Entradas populares

martes, 15 de marzo de 2011

Cuatro leyes de la espiritualidad India...

1.-    "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están por algo.

  2.-   "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
3.-    "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
4.-    "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución y comienzo de una nueva etapa; por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Si este texto te llega hoy a tu vida... es porque estás preparado para entender que ningún copo de nieve cae en el lugar equivocado.!

lunes, 14 de marzo de 2011

Ser Mujer...

Pienso que ser mujer es lo más hermoso....
Nosotras las mujeres somos fuente de inspiración, si así es , nos hacen hermosos poemas, nos dicen frases de amor, nos componen canciones.... etc.
Y nos pasa a todas, no existe una mujer en el mundo que no haya sido fuente de inspiración para alguien.
Pero usted me imagino que pensará que ser mujer no es fácil, claro, que no es fácil, pero ese es otro punto que tocaremos  más adelante.
Hoy el tema es:
SER MUJER
Nada más contradictorio que ser mujer.
Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción
y vence por el amor.
Que vive un millón de emociones en un sólo día,
y transmite cada una de ellas con una sola mirada.
Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.
Que hospeda en el vientre otra alma,
da a luz y después queda ciega delante de la belleza de los hijos que engendró.
Que da las alas y enseña a volar, pero 
no quiere ver partir al pájaro aun sabiendo que no le pertenece.
Que se arregla toda y perfuma la cama,
aunque su amor no perciba más esos detalles.
Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa
los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note.
Y así tienen fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar 
sobre su hombro.
Feliz del hombre que tan solo por un día sepa entender el alma de la mujer...

Recomenzar...

Estaba necesitando hacer una limpieza en mí... Tirar algunos pensamientos indeseados. Lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados. Entonces saqué, del fondo de las gavetas, recuerdos que no uso y no quiero más:
Tiré algunos sueños, algunas ilusiones... Sonrisas que nunca di. Tire la rabia y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro de un libro que nunca leí. Miré para mis sonrisas futuras y las alegrías pretendidas , y las coloqué en un cantito, bien ordenaditas.
Saqué todo del armario y lo fui tirando al suelo. Pasiones escondidas, deseos reprimidos.
Heridas de un amigo, recuerdos de un día triste.
Pero también encontré otras cosas y muy bellas :
Arrojé en el cesto, los restos de un amor que me hirió. Tomé las palabras de rabia y de dolor que estaban en el estante, las tiré en el mismo instante. Otras cosas que aún me hieren... veré que haré con ellas.
Fue en aquella gaveta en la que uno guarda lo que es mas importante, el amor, la alegría, las sonrisas, un dedito de Fe, para los momentos en que necesite.
Recogí con cariño el amor encontrado, doblé ordenaditos los deseos, coloqué perfume en la esperanza pasé un pañito en el estante de mis metas, y las dejé a la vista, para no olvidarlas.
Coloqué en los estantes de abajo, algunos recuerdos de infancia.
En la gaveta de encima, las de mi juventud y colgado bien a mi frente, coloqué las de mi capacidad de amar y principalmente las de RECOMENZAR

jueves, 3 de marzo de 2011

LA ORACIÓN QUE OLVIDE ...

 
"Caminando por las calles de Säo Paulo hace tres semanas,recibí de un amigo :Edinho, un folleto titulado"Instante sagrado".Estaba impreso en cuatro colores y en un papel excelente, y no identificaba ninguna iglesia, ni culto, solo traía una oración en su reverso.
  ¡Cuál no fue mi sorpresa al ver que quien firmaba esa oración era....Yo! Se había publicado al comienzo del decenio de 1980, en la contracubierta de un libro de poesía.No pensé que fuera a resistir al tiempo ni que pudiese volver a mis manos de forma tan misteriosa, pero cuando la releí, no me avergoncé de lo que había escrito.
  Ya que estaba en aquel folleto y como creo en las señales, me ha parecido oportuno reproducirla aquí.Espero estimular a todos los lectores para que escriban su propia oración, en la que pidan para sí mismos y para los demás lo que consideren más importante.De ese modo,insuflamos una vibración positiva a nuestro corazón y contagiará todo lo que nos rodea.
   Esta es la oración:
   Señor, protege nuestras dudas, porque la Duda es una forma de rezo.Ella es la que nos hace crecer, porque nos obliga a mirar sin miedo las muchas respuestas a una misma pregunta, y, para que eso sea posible,
   Señor, protege nuestras decisiones, porque la Decisión es una forma de rezar.Danos valor para ser capaces, después de dudar, de elegir entre un camino y otro. Que nuestro Sí, siempre sea un Sí y nuestro No sea siempre un No, que, una vez elegido el camino, nunca miremos atrás ni dejemos que nuestra alma sea roída por el remordimiento y, para que eso sea posible,
    Señor,protege nuestras acciones, porque la Acción es una forma de rezar.Haz que el pan nuestro de cada día sea fruto de lo mejor que llevamos dentro de nosotros mismos, que podamos, mediante el trabajo y la Acción, compartir un poco del amor que recibimos, y, para que eso sea posible,
     Señor, protege nuestros sueños, porque el Sueño es una forma de rezar. Haz que, independientemente de nuestra edad o nuestras circunstancias, seamos capaces de mantener encendida en el corazón la llama sagrada  de la esperanza y la perseverancia y, para que eso sea posible,
     Señor, danos siempre entusiasmo, porque el Entusiasmo es una forma de rezar.Él es el que nos vincula con el Cielo y la Tierra, con los hombres y los niños, y nos dice que el deseo es importante y merece nuestro esfuerzo.Él es el que nos dice que todo es posible, siempre que estemos totalmente comprometidos con lo que hacemos,y,para que esto sea posible,
      Señor, prótegenos, porque la Vida es la única forma que tenemos de manifestar Tu milagro.Que la tierra siga transformando la semilla en trigo, que sigamos trasmutando el trigo en pan.Y eso solo es posible, si tenemos Amor:por tanto, nunca nos dejes en soledad.Danos siempre tu compañía y la compañía de los hombres y mujeres que abrigan dudas, actúan,sueñan,se entusiasman y viven como si todos los días estuvieran totalmente dedicados a Tu gloria.

AMÉN.

DE: PAULO COELHO, OBRA: "SER COMO EL RÍO QUE FLUYE"

martes, 1 de marzo de 2011

Mendigos...



No sólo son Mendigos los que andan por las calles mal vestidos, pidiendo de comer o beber porque tienen hambre, sed o frío…

Hay en muchos rincones del mundo, miles de limosneros escondidos; elegantes, con techo, pan y vino, pero carentes de amor y sintiéndose por dentro vacíos.

Mendigos de un abrazo, de consuelo, de un beso, una mirada, de la presencia de un verdadero amigo o simplemente de una palabra de cariño.

Mendigos que sienten vergüenza de admitir que aunque tienen todo lo material, viven en la pobreza espiritual y se sienten frágiles como niños.

Mendigos que darían todo lo que tienen por encontrar el verdadero amor o hallar dentro de sus familias la paz y el calor de hogar.

Mendigos que temen volver a amar, porque ya bastante han sufrido han sido traicionados y heridos, tienen miedo de confiar.

Hay muchos hombres y mujeres que les cuesta aceptar y expresar la necesidad tan grande que tienen de sentirse realmente amados y valorados; Madres que imploran la atención de sus hijos; abuelos olvidados, niños y jóvenes que aunque lo tienen todo, se sienten abandonados por sus padres.

El amor y la amistad no se deben mendigar, se merecen por dignidad; fue la herencia que a todos sus hijos Dios por igual nos ha dejado;

Pero aún así son demasiados los corazones rotos; que aunque por fuera se ven elegantes y bien vestidos; realmente en su interior están destrozados.

¿Cuántas veces hemos pasado por el lado de mendigos de amor y los hemos ignorado?

¿Cuántas veces hemos juzgado mal a personas que hacen lo que hacen, porque están hambrientos de ternura y afecto y nadie se los ha dado?

A lo mejor tú o yo algunas veces nos hemos sentido carentes de cariño y anhelamos que alguien nos ame de tal forma que nos devuelvan la ilusión, lográndose reparar y fortalecer nuestro corazón.

Son esos momentos en que hemos perdido lo que más hemos querido, o simplemente no hemos encontrado lo que tanto anhelamos, nos sentimos tan solos y deprimidos que creemos perder la razón.

Seamos de aquellos que son capaces de brindar a todos amor y amistad, hagamos que amando sin distinción, logremos acabar con esa mendicidad; para que podamos construir un mundo mejor y pueda reinar por fin la paz en cada rincón.

Es el mandato que El Maestro nos ha querido dejar, cuando nos dijo:

"Ámense unos a los otros como yo los he amado"

Pensamientos para abrir mi corazón...

Hoy decido abrir mi corazón es un acto de generosidad, un ejercicio de honestidad con mi ser interior, deseoso de dar lo mejor de mi.

Con el corazón abierto, me aparto del camino de las personas que intentan herirme.

Puedo ver su dolor interior y les libero de él con amor.
Atraigo a personas que nutren mi vida.

Hoy decido abrir mi corazón y tomo conciencia que los milagros existen para todos, y que no están aislados, continuamente se nos presentan, y continuamente están provocando cambios en nuestra vida interna y externa.

Hoy decido abrir mi corazón a los milagros están a mi alrededor, dentro y fuera de mi mismo, solo tiengo que tomarlos.

Hoy decido abrir mi corazón y atraigo el milagro del amor.

Hoy decido abrir mi corazón para poder apuntar a lo mas sublime de cada ser reconociendo en los demás aquello que también está en mi.

Hoy decido abrir mi corazón y ser sincero por encima de todos los engaños que me hacen aparentar ser frío e invulnerable.

Hoy decido abrir mi corazón para amar incondicionalmente a la vida y a los demás, por encima de las dificultades.

Hoy decido abrir mi corazón para sembrar la semilla selecta que hemos guardado para el mejor momento: "ahora".

Hoy decido abrir mi corazón y no preguntar por que, y dar con generosidad sin pedir explicaciones.
Hoy decido abrir mi corazón y llevar ese río de néctar para poder saciar la sed de cuantos seres habitan este reino de existencia.

Hoy decido abrir mi corazón para tocar a cada ser como a las delicadas alas de una mariposa.
Hoy decido abrir mi corazón, porque ese es mi mejor maestro, el que puede hacerte llegar al conocimiento mas profundo.

Que siga lloviendo en nuestros corazones, para que nuestro jardín se inunde de flores y amor.

Hoy decido abrir mi corazón y aprendo a aceptar todo lo que me da la vida, reconociendo y apreciando tu aportación a mi vida, sin importarme lo pequeño o grande que sea.